18.8.15

Uma casa de campo com estilo

"Inspiracion"

"La idea era diseñar una casa que reflejara la personalidad de Gloria, 
con múltiples espacios de encuentro".
 Carolina Peuriot Bouché/Arquiteta

 "La decoración resultó como quería: una mezcla de objetos rurales, piedras del norte, colores de la tierra, pigmentos de la Puna, madera suave de tan gastada, fotos de caballos, texturas y, sobre todo, predilecciones y recuerdos. ¿Acaso no es esto, finalmente, lo que diferencia mi casa de la tuya?






"Filha da história do campo argentino, Gloria Aráoz Solanet 
remodelou esta casa em Ayacucho para torná-la acolhedora e transformá-la em moradia."



        Buenas ideas:

"Tengamos o no un proyecto en mente, nada nos impide ir acumulando las cosas que nos gustan. "Yo me pasé muchos años juntando cosas, buscando en corralones de pueblo, remates, ferias y plazas. Cuando la obra terminó, yo ya tenía todo lo que le iba a poner adentro."

Las maderas en desuso de todo el campo se transformaron en muebles, respaldos, marcos de cuadros, bancos. Una vieja manga se convirtió en respaldar de cama, perchero y repisa.

Las paredes de la casa están pintadas con ferrite rosa. Por recomendación de la Arq. Cecilia Area, a cargo de la dirección de obra, se le dio una base de Loxon rosa para que el color quedara más firme.

¡El cemento alisado! En las paredes y mesadas del baño da un acabado poco ostentoso y fácil de limpiar. En los pisos, sencillez: "Yo quería que fueran como los puestos de campo. Les agregué laja en el living y adoquines en los dormitorios."

Nenhum comentário:

Related Posts with Thumbnails